Detectan comerciantes billetes falsos más utilizados en mercado de Tehuacán

Los comerciantes ya han colocado anuncios para evitar recibir billetes de cierta denominación

Gustavo Ortiz / El Sol de Puebla

  · domingo 11 de agosto de 2024

Aunque hay billetes fáciles de identificar y se han tomado medidas para evitar recibirlos, los problemas persisten. Foto: Crisanta Espinosa / Cuartoscuro.com

Tehuacán, Pue.- De 200 y 500 pesos, son las denominaciones de billetes falsos que circulan principalmente en el mercado de la colonia La Purísima de Tehuacán, los comercios han reportado hasta cinco billetes en un sábado, cuando hay mayor presencia de comerciantes y clientes.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Uno de los comerciantes que se ubica sobre la 9 Sur, dio a conocer que los días de plaza son los miércoles, viernes y sábado, pero en este último día es cuando mayor número de personas hay, pues llegan varios comerciantes de la región y varios clientes buscan sus productos para la semana.

Ese día, es cuando la mayor parte de comercios abre, y es ahí cuando los delincuentes buscan cambiar sus billetes falsos, principalmente son de 200 y 500 pesos, pero hay ocasiones en los que quieren pagar con billetes de mil pesos.

Estos son los billetes que salen de circulación en 2024 según Banxico. Foto: Freepik

Manuel Domínguez Ramírez, de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo ( Canaco), dio a conocer que a ellos no les han llegado reportes sobre la circulación de los billetes, sin embargo, están sabedores de algunas acciones que han implementado los comerciantes.

Una de ellas es colocar anuncios en los negocios en donde advierten al cliente que no aceptan billetes de determinada denominación, o también emplean herramientas, como las máquinas que detectan los papeles apócrifos o el uso de plumones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Expuso que hay billetes que son son fáciles de identificar qué son falsos, pues a simple vista se notan sus detalles, además, en algunos casos solo es papel con una especie de tinta qué fácilmente se despinta.