Tehuacán, Pue.- El proceso de entrega-recepción concluyó en el municipio de Ajalpan y en él se detectó que el ayuntamiento saliente entregó despensas a personas fallecidas, además, las catrinas que formaron parte del Paseo de las Calaveras desaparecieron.
Faustino Soriano Centeno, alcalde de Ajalpan, sostuvo una reunión con el exalcalde de ese municipio, Sergio Sandoval Paniagua, en donde comentó que la entrega de varias áreas de importancia fue tardía, pues se supone que antes de que se tomara protesta ya debían quedar listas, pero no fue así.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Además, le hizo saber que también se detectó la entrega de despensas a personas que ya están fallecidas, por lo que se desconoce qué pasó con dichos paquetes de alimentos.
Agregó que no será el actual ayuntamiento el que los sancione, sino que será la Auditoría Superior del Estado (ASE) la que lo haga y para ello se aportaron las pruebas necesarias y de esta manera le pueda dar seguimiento a ese caso.
Cabe referir que no abundó en el tema, pero externó que por la irresponsabilidad en la que cayó el pasado gobierno, el actual ayuntamiento tiene multas que deberán pagar.
El Paseo de las Calaveritas, es otro asunto, pues las catrinas monumentales no se entregaron y se desconoce a qué lugar las fueron a dejar o si las tiene algún exfuncionario del ayuntamiento, pero en el inventario ya no se tomaron en cuenta.
Señaló que era responsabilidad del anterior gobierno entregar en tiempo y forma las diferentes áreas, pero eso no sucedió debido a todas las irregularidades e inconsistencias que fueron detectadas y que de alguna manera afectarán al actual gobierno.