Lo que sería un día de ceremonia de clausura del ciclo escolar en la Escuela Secundaria Técnica 47 se convirtió en una fuerte inconformidad por parte de los padres de familia en contra del Comité de Padres de Familia, así como de directivos, por no aclarar los gastos del ciclo escolar, puesto que detectaron facturas alteradas y hasta el pago de comidas a maestros.
Ayer por la mañana, más de 50 padres de familia se inconformaron en el interior de esta institución, exigiéndole a los directivos que dieran una explicación sobre el uso de los recursos de la escuela, que ellos aportaron a inicio del ciclo escolar y que durante todo ese periodo, ellos nunca citaron a un corte de caja, como lo manda el reglamento escolar que es cada tres meses.
Los padres explicaron que tratando de que esto no se saliera de control, quienes integran el comité de padres, del cual desconocían su nombre, mostro algunas facturas, pero al revisarlas, resulta que algunas cosas que se compran con un valor comercial de 150 pesos o 200 pesos, ellos las pusieron en más de mil pesos.
La inconformidad más fuerte que se provocó en los padres fue que en los gastos escolares, también se metieron facturas de comida del director de la institución, Mauricio Molina Villegas.
Tras casi dos horas de diálogo se acordó que para la próxima semana deberán hacer la aclaración de los gastos o de lo contrario, para el próximo inicio del ciclo escolar bajarán el pago de inscripción.