Mediante un audio, integrantes del grupo Comerciantes Unidos Por Huauchinango, denunciaron a integrantes de una presunta banda de asaltantes que ingresan a los locales a solicitar información de los productos que se expenden y enseguida asaltan, según las versiones.
Se trata de un audio que circula por las redes sociales, especialmente vía WhatsApp, en donde se escucha la voz al parecer de un comerciante que se ubica en el Centro Histórico de Huauchinango y explica la manera en que le hurtaron unos mil 500 pesos en efectivo.
Los hechos que se denunciaron ocurrieron en pleno centro de la ciudad, en donde, según la explicación de la forma de operar, llegan los sujetos al local comercial como cualquier cliente o usuario de los servicios, piden informes y cuando se percatan de que hay dinero en efectivo y pueden robarlo, lo hacen.
El llamado del locatario describe la participación de una mujer que anda entre la banda que consta de unos siete sujetos, ella viste un pantalón de mezclilla roto “como los que se usan ahora a la moda”.
En el aviso se recomienda “mejor negarles el servicio” antes que exponerse a ser asaltado, no se habló de algún reporte que se haya hecho a las autoridades, sólo se llama a la precaución.