El sujeto que fue baleado la semana pasada por pobladores de Calipan, fue ingresado al penal de Tehuacán, luego de que elementos de la Policía Ministerial del Grupo Ajalpan, adscritos a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), identificaran que contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo de Vehículo con Violencia.
Tras cinco días de estar recuperándose en el Hospital General de esta ciudad, del disparo que recibió en la pierna, Abel N. alias “El Baruco” fue asegurado tras ser dado de alta, aunque los pobladores de Calipan desistieron de interponer la denuncia en su contra por el presunto delito de robo.
Su estancia en el nosocomio fue desde el pasado jueves, cuando fue asegurado por habitantes de Calipan, del municipio de Coxcatlán, luego de que fuera sorprendido cuando ingresó a un domicilio junto con otros cómplices que se dieron a la fuga.
Luego de que fuera asegurado por vecinos, fue trasladado al nosocomio para recibir atención médica, motivo por el cual los habitantes mantuvieron cerrada la carretera Tehuacán-Teotitlán, por más de siete horas, exigiendo que este sujeto, el cual es originario de ese municipio, fuera entregado al pueblo para que confesara quiénes eran sus cómplices.
Los habitantes señalaron que esta persona es conocida por estar siempre inmiscuido en cuestiones delictivas, pero que su detención había sido en vano, pues el propietario no quiso poner la denuncia correspondiente, situación que –advirtieron- los llevaba a tomar la justicia en sus manos.
Una vez ingresado a los separos, las autoridad ministeriales exhortaron a la población tanto de esta ciudad como de Calipan y Coxcatlán, que en caso de haber sido víctimas de esta persona, acudan a la Casa de Justicia Tehuacán, para que les sea tomada su denuncia, pues al parecer ese trata de una persona con antecedentes en robos de la región.