ACATZINGO, Pue. En distintos hechos fueron detenidas 10 personas durante la noche del domingo y las primeras horas de este lunes por elementos de la Policía Estatal Preventiva y elementos de la Policía Federal división Caminos.
De acuerdo con el parte oficial, los primeros siete detenidos corresponden a una presunta banda de delincuentes que asaltaron con lujo de violencia a dos personas, los cuales se desplazaban sobre la carretera Acatzingo-San Salvador El Seco.
De inmediato las víctimas reportaron los hechos a los elementos estatales, sobre el despojo de un camión tipo Torton que transportaba materiales para curación y que fue robo por sujetos que huyeron a bordo de dos vehículos particulares.
Tras implementar un operativo de seguridad, los elementos lograron interceptar a los delincuentes, los cuales viajaban a bordo de una camioneta Ford, tipo Ranger y un vehículo marca Dodge Charger con luces de estrobos que aparentaban ser una patrulla.
Ante lo sucedido, fueron detenidos Manuel N., Jesús N., Iván N., Francisco Raúl N., José Eduardo N., Francisco N., y José Diego N., vecinos del municipio de Huixcolotla, los cuales fueron señalados por sus víctimas como los responsables de robar la unidad de carga.
El segundo hecho se dio sobre la carretera Amozoc-Teziutlán en el kilómetro 01+000, donde elementos de la Policía Federal división Caminos montaron un operativo de seguridad y protección.
Los oficiales detectaron un vehículo Nissan Tsuru con los vidrios polarizados, circular de manera sospechosa, por lo que detuvieron el trayecto de sus tripulantes para realizar una minuciosa revisión de rutina.
Fue entonces cuando hallaron al interior de la unidad una arma de fuego, marca Llama, calibre .32 abastecida con un cargador y cinco cartuchos útiles más, así como una segunda pistola corta colt's MK IV, del calibre .45 junto con su cargador abastecido y siente cartuchos extras, además de un pasamontañas.
Cabe mencionar que los sujetos no lograron acreditar la legalidad del armamento, por tanto fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para determinar su situación jurídica, así como el resto de los presuntos hampones los cuales pudieran estar relacionados en varios robos a unidades de carga en la zona de Amozoc y Acatzingo.