Por presuntos actos delictivos, elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvieron este lunes al alcalde de Quecholac, José Alejandro N. cuando se encontraba al interior de la presidencia municipal.
La aprehensión fue confirmada por la Fiscalía a través de sus redes sociales, en el que aseguró contar con mandamiento judicial otorgado por la autoridad judicial.
De acuerdo con el reporte de testigos, fue durante esta tarde de lunes, cuando los agentes arribaron a la cabecera municipal a realizar la detención del munícipe, el cual se encontraba en oficina atendiendo asuntos del municipio.
A la vez fue detenido el comandante de la policía municipal, tras lo acontecido en el inmueble de gobierno, aunque esta versión no ha sido confirmada por la dependencia .
A través de Facebook, vecinos acusaron que los elementos ministeriales ocasionaron destrozos en la presidencia para lograr la detención del funcionario, asimismo acusaron que algunos empleados que trataban de impedir la acción de los uniformados fueron golpeados.
Fue su hermano, Antonio Valente Martínez, quien también a través de sus redes sociales dio a conocer lo sucedió, mediante el cual acusó persecución política en su contra y la de su familia.
"Buenas tardes a todos mis amigos hoy día lunes 27 de septiembre de año 2021, siendo las dos de la tarde con 51 minutos (...) detuvieron al licenciado Alejandro Martínez Fuentes, presidente de Quecholac" (sic), refirió.
José Alejandro N, ganó su reelección el pasado 6 de junio, por lo que repetiría en el cargo para el periodo 2021-2014 abanderado por el partido Pacto Social de Integración (PSI).
También se sabe que es familiar de Antonio Valente Martínez, famoso por la distribución de verduras y legumbres en distintos puntos de Puebla, mismo que es señalado por las autoridades de dedicarse presuntamente al huachicol.