Preocupación y hermetismo ha generado la detención del médico, Gerardo N., quien actualmente se desempeña como director de un hospital de Ajalpan, perteneciente al sector salud.
Su ausencia durante la mañana del lunes en la clínica, generó especulaciones entre propios compañeros, quienes lograron saber por quienes vivían cerca de él, sobre su detención que se dio durante el fin de semana.
Los vecinos refirieron que el médico fue interceptado por los Agentes Estatales de Investigación (AEI), quienes lo detuvieron desde la noche del sábado pasado.
Trascendió que el directivo contaba con una supuesta demanda interpuesta por una compañera de trabajo debido a un delito grave, sin embargo, éste estaría derivado de cuestiones personales y no laborales.
Se logró saber que la detención fue realizada directamente por agentes de la ciudad de Puebla, cuando el galeno salía de su domicilio, lo que generó preocupación entre el sector médico al enterarse del conflicto por el que atraviesa su compañero.
Gerardo N. es un médico reconocido que tenía poco tiempo de haber asumido la Dirección del hospital de Ajalpan.
Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había informado sobre la detención ni tampoco precisado el motivo por la que fue ejecutada la misma.