San Martín Texmelucan, Pue. Fueron aseguradas dos personas, dos pipas y 34 mil litros de gas LP de procedencia ilícita, tras un operativo de vigilancia por parte de la Policía Federal en la carretera federal Texmelucan-Tlaxcala, a la altura de San Martín Texmelucan.
En una primera acción que realizaron los federales en el kilómetro 3+700 de dicho tramo carretero, detuvieron un camión, tipo pipa, color blanco, propiedad de la empresa Gas Elite, que transportaba 12 mil 500 litros de gas sin embargo, tras cuestionar al conductor la procedencia del energético, no pudo acreditarlo.
En una segunda acción, que los oficiales efectuaron en el kilómetro 4+180 de dicha vía de comunicación, marcaron el alto a un camión, tipo pipa, color rojo que transportaba 21 mil 600 litros de gas, de igual forma el conductor no pudo acreditar la procedencia del energético.
Por tal motivo, los dos conductores junto con las unidades pesadas y el gas fueron puestos a disposición de las autoridades federales para las investigaciones y sanciones correspondientes.