Acusado del traslado de arma de uso exclusivo del ejército, así como de “entre uno y dos millones de pesos en efectivo”, fue detenido el presidente municipal de Honey, Ángel López Cabrera.
La detención del munícipe se habría dado alrededor de las 2:00 horas de este 12 de septiembre, a la altura de una tienda de la cadena Oxxo que está sobre la carretera, en el pueblo de Metepec, del estado de Hidalgo.
Tras notar “actitud sospechosa”, elementos de la policía hidalguense abordaron al edil del municipio poblano de Honey para cuestionarlo y después practicarle una revisión de rutina al vehículo en el que se conducía.
En el interior del vehículo habrían localizado armas de distintos calibres de uso exclusivo del ejército, además, de manera extraoficial se citó que, Ángel López Cabrera, llevaría entre uno y dos millones de pesos en efectivo, incluso que en el momento de su detención iba en aparente estado de ebriedad.
Los policías aseguraron al edil poblano porque no habría podido acreditar la portación de la cantidad de recursos económicos, además de que no contaría con licencia para la portación de las armas.
Se sabe que de primera instancia fue trasladado a la agencia del ministerio público adscrita a Tulancingo Hidalgo y después se trasladaría a la capital hidalguense.