Detienen a excandidato de Ahuazotepec; cuenta con historial delictivo

El también delegado del Bienestar en Chignahuapan es señalado por tener nexos con “El Loco Téllez”

Edgar Barrios | El Sol de Puebla

  · sábado 18 de abril de 2020

Foto: Facebook

Aquixtla, Puebla.-El excandidato a la presidencia municipal de Ahuazotepec, por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y delegado de la Secretaría de Bienestar en Chignahuapan Alfredo R. H., fue detenido el mediodía de este viernes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Guardia Nacional, de acuerdo información extraoficial.

Según las fuentes, Alfredo R. H. conocido como "El Hierbas", fue asegurado por estos elementos de seguridad cuando realizaban recorridos de prevención en Aquixtla donde ubicaron el vehículo en el que viajaba el exfuncionario.

Al revisar el automóvil encontraron una escopeta calibre 7.2 sin permiso. Además, los uniformados al verificar su identidad, se dieron cuenta que el detenido estaba en la lista del Atlas Criminal en la página ocho; por lo que, fue trasladado hasta la capital poblana donde se definirá su situación legal y eventualmente podría llevarse a cabo todo el proceso jurídico.

Foto: Erika López | El Sol de Puebla

El detenido de 52 años, estaría en calidad de presentado y podría ingresar al Penal de San Miguel, en la capital poblana.

SEÑALAN RELACIÓN CON “EL LOCO TÉLLEZ”

El hoy detenido en mayo del año pasado, enfrentó un escándalo mediático luego de que se difundieron fotografías en las que él y su hermano César aparecen posando con armas largas, en diferentes fotografías, desde entonces le persiguió la sombra de ser operador de "El Loco Téllez", en la Sierra norte, quien se dedica principalmente al tráfico ilegal de hidrocarburos, aun cuando pobladores de Ahuazotepec señalan a su hermano como el probable relacionado con nexos criminales.

Días después de los señalamientos mediáticos, el excandidato se deslindó del crimen organizado y aseguró que su hermano vive en Estados Unidos desde hace 20 años, por lo que tampoco tiene nada que ver con el crimen organizado en Ahuazotepec. Calificó de un ataque político lo publicado para que no ganara las elecciones que se celebrarían el 2 de junio de 2019.