Personal de la Fiscalía General del Estado ejercitó la segunda orden de aprehensión en contra de otro miembro de la Ex Comisaria Ejidal de Santa Rita Tlahuapan, a quienes se les señaló de no haber entregado a la mayoría de los afectados el dinero que recibieron de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es decir, 176 millones de pesos por las afectaciones del trazo de la autopista México-Puebla.
En este sentido, Norma Angélica Chávez, esposa de un ejidatario afectado, refirió que en esta semana se detuvo a Juan N. quien fungió como tesorero de la Comisaria Ejidal.
La primera persona que fue aprehendida fue Guadalupe N, quien está ingresada en el penal de Ciudad Serdán, luego de que era la secretaria de la Comisaria Ejidal. Tal como lo informó El Sol de Puebla, en febrero de este año los afectados se manifestaron frente a Casa de Justicia en San Martín Texmelucan, para que no la dejaran en libertad.
Fue durante la administración del Comisariado Ejidal de Santa Rita Tlahuapan, de nombre Carlos N. cuando recibieron un cheque tras ganar un juicio sobre las afectaciones que tuvieron los ejidatarios por el trazo de lo que hoy es la autopista México-Puebla.
Silverio Miranda comentó que con esta segunda orden de aprehensión se nota que las autoridades quieren llegar a resolver la problemática que se generó debido a que no les entregaron los recursos que les tocaba recibir como ejidatarios afectados.
“Esta señora Guadalupe sin ser nada, simplemente secretaria, se roba la cantidad de 22 millones y este Juan, andaba prófugo, también escondiéndose, también se roba una fuerte cantidad sin ser ellos los afectados, se despachan con la cuchara grande, se dan a la fuga dejando a la gente sin su pago”, refirió.
Por lo cual, otro de los afectados explicó que esperan que Carlos N. quien fungió como el titular de la Comisaria Ejidal de Santa Rita Tlahuapan, sea detenido pues él fue quien encabezó el robo y no entregó el recurso conforme a la afectación.
Agregó que espera pronto se acabe este calvario, pues desde hace cinco años que les entregaron el cheque por parte de la SCT para los 68 ejidatarios que se vieron afectados en sus tierras, por el cruce de la autopista México-Puebla.