Amozoc, Pue.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ingresaron durante la mañana del viernes a la presidencia municipal de Amozoc para realizar la detención de tres elementos de Protección Civil del municipio de Amozoc, acusados de extorsionar a una pipa de gas LP.
El dueño del vehículo realizó su queja ante la Fiscalía Anticorrupción, donde constató que estos elementos le pedían un cobro para que su unidad circulara, a pesar de tener su documentación en regla.
Tras estos hechos, la regidora de Gobernación, Úrsula del Curil, mencionó que "nadie se encuentra por encima de la ley" ya que la administración municipal no permitirá ningún acto de abuso de autoridad o extorsión y la prueba está en la apertura de las nuevas oficinas para la Agencia del Ministerio Público en Amozoc, donde los ciudadanos podrán interponer sus quejas sobre estos temas.
El gobierno municipal fue notificado de tres ordenes de aprehensión en contra de estos servidores públicos, y una vez emitida la sentencia la Fiscalía Anticorrupción designará las sanciones correspondientes a las cuales la administración se acatará y separará del cargo, así como realizará las inhabilitaciones correspondientes.
Aunque versiones extraoficiales informaron que entre los detenidos se encontraba un familiar del alcalde Mario dela Rosa Romero, la funcionaria rechazó la versión: “Entre los nombres que me fueron puestos a la vista, ninguno es familiar de nuestro presidente municipal, ni tampoco la orden de aprehensión ha sido gira a mi director de Protección Civil”.
Por el contrario, la concejal advirtió que "este es un llamado a los servidores públicos que se encuentran extorsionando o que quieran recurrir en estos actos".