Olintla.- Luego de los disturbios que culminaron con dos patrullas quemadas y ocho personas detenidas, fuentes del Ayuntamiento de Olinta afirmaron que la autoridad no le negó el servicio de traslado al lesionado por pirotecnia en la Cohetiza o “cuetiza de Olintla”, sino que únicamente no tenían unidades disponibles para trasladarlo a un nosocomio.
Al rechazar la versión de los vecinos, por la falta de apoyo al joven, la fuente argumentó que dicho traslado no pudo prestarse debido a que de las cuatro patrullas que tiene el Ayuntamiento, dos no estaban en condiciones y las otras dos estaban brindando servicio en otras comunidades.
De esta forma, también dieron a conocer que derivado de esta cohetiza la unidad 044 resultó con pérdida total y la 048 presenta daños en el motor.
En este sentido, la fuente municipal informó que derivado de estos hechos son ochos los detenidos por este incidente, los cuales ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por lo que tendrán que enfrentar cargos por este hecho vandálico.
Sin ofrecer una declaración formal, el enlace municipal refirió que el caso del joven lesionado y la quema de las patrullas son hechos separados y afirmó que no se trató de una protesta en contra del alcalde, tal como lo refirieron los vecinos en el reporte de los hechos.
Es importante señalar que, durante gran parte de este martes, cuando decenas de pobladores, familiares de los detenidos, protestaron por la detención en contra de los ocho jóvenes, quienes presuntamente fueron detenidos en una convivencia dentro de un domicilio particular y no durante los disturbios.