Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron a una pareja que podría estar implicada en el asesinato de la familia que fue ejecutada a balazos en Zoquitlán, cuyos integrantes, incluidos dos menores de edad, quedaron calcinados cuando se encontraban en su vivienda ubicada en la Sierra Negra.
La mañana de este jueves autoridades confirmaron la detención de un hombre y una mujer a quienes se les relaciona con el homicidio de Uriel N., y su esposa Angélica N., así como sus hijos Iker Jacinto N., de seis años y Abad Uriel N., de nueve años.
Cabe recordar que el crimen ocurrió la noche del pasado viernes cuando la familia se encontraba en su domicilio en la comunidad de Tepexilotla y un grupo de sujetos armados irrumpieron en el domicilio.
Los vecinos aseguraron haber escuchado varios disparos, al mismo tiempo que notaron como la vivienda ardía en llamas.
Posteriormente los responsables se dieron a la fuga a bordo de camionetas. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras el homicidio de la familia los elementos ministeriales dieron inicio a una carpeta de investigación e implementaron un operativo que dejó como resultado a una pareja detenida que podría estar implicada en el ilícito.
Por lo anterior fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde se espera que el Juez conocedor de la causa de a conocer cuál será su situación legal.
La FGE va tras los multihomicidas
El fiscal general Gilberto Higuera Bernal, confirmó el anuncio previo este día del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, respecto a la detención de dos personas por el multi homicidio de Zoquitlán.
Detalló que aunque estas personas fueron inicialmente aprehendidas por otros hechos, la Fiscalía cuenta con indicios para poder imputarles la agresión contra la familia asesinada.
“No podría abundar mayores detalles, pues aún estamos preparando las imputaciones y tampoco descartaríamos la posibilidad de más personas involucradas y por el momento sabemos que hay dos personas que participaron de manera directa, plenamente identificadas”, puntualizó el fiscal Higuera Bernal, en su rueda de prensa de este jueves.
(Con información de Paulina Gómez)