Un sujeto que presuntamente intentaba perforar junto con otras personas un ducto e Petróleos Mexicanos (Pemex) fue detenido en inmediaciones de San Lucas Atoyatenco, luego de que vecinos realizaran una denuncia anónima.
La alerta hecha la tarde de ayer a los policías municipales señaló que había un grupo de personas rascando en la calle Zaragoza, a la altura del canal de agua, donde querían hacer una toma clandestina.
Al sitio acudieron un grupo de uniformados, quienes confirmaron el reporte, sin embargo, los chupaductos se dieron a la fuga y de esta forma se inició una persecución pie tierra.
Otros elementos se percataron que un vehículo Jeep Liberty 4X4, con metálicas NEL8324, color blanco, salía del lugar a toda velocidad, por lo cual, le marcan el alto y descendió un masculino, a quien le fue encontrada un arma de fuego abastecida la cual estaba al interior del vehículo.
Por lo anterior, el sujeto fue asegurado junto con la unidad y trasladado a las instalaciones de Seguridad Publica para realizar la puesta a disposición de la autoridad correspondiente.