QUECHOLAC, Pue.- Un total de 10 presuntos "polleros" fueron detenidos por elementos de Seguridad Pública Municipal, a los cuales les decomisaron dos kilogramos de cristal y uno de marihuana, además de radios de comunicación con los cuales realizaban sus operaciones ilícitas.
Fue minutos antes de las 11:00 horas de ayer, cuando una llamada telefónica por parte de vecinos vigilantes alertó a las autoridades locales sobre la presencia de sujetos desconocidos que se desplazan abordo de dos vehículos particulares sobre la carretera Palmarito Tochapan-Quecholac.
Lo que generó la movilización de los uniformados, tras el arribo de los elementos lograron interceptar dos vehículos Nissan Tsuru para realizar una revisión de rutina, donde les fue incautado dos kilogramos de cristal y uno de marihuana.
Además de radios de comunicación que portaban los vehículos en los que se conducía y utilizaban para sus operaciones ilicitas; los sujetos dijeron ser originarios del estado de Chiapas, además de dedicarse al traslado de migrantes a su paso por el país, sin embargo no portaban identificaciones oficiales que acreditará su identidad.
Ante lo sucedido, los diez presuntos "polleros" fueron traslados bajo un fuerte operativo ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar paso a las diligencias correspondientes y así determinar su situación legal.