El promotor de Uber en Atlixco Javier N. fue detenido por el presunto delito de fraude, luego de que incumpliera con pagos pactados a inversionistas que confiaron en la marca de servicio de transporte privado.
Prácticamente en sigilo los afectados pasaban de voz en voz los problemas con este personaje. “Ese cabrón tiene una deuda conmigo de 30 mil pesos. No pagó y eso se llama fraude”, soltó alguien de nombre Milton. “Ojalá logren hacer que pague el delito”, concluyó.
Otros más pasan detalles de las irregularidades de manera anónima. “Ya emprendí una acción legal y no quiero entorpecerlas. Pero al mismo tiempo deseo hacer público este conflicto”, citó uno más.
Así, conforme pasaron las horas y esta versión terminó confirmada, más de una decena de habitantes de este lugar pidieron informes a las autoridades para reconocerlo y, en caso de ser necesario, acumular más demandas.
Por presuntamente defraudar a un grupo de inversionistas de la marca Uber, un conocido hombre de esta ciudad quedó sujeto a proceso luego de ser detenido recientemente por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Esa acción generó incluso en las redes sociales un llamado para interponer más denuncias en contra de ese masculino, de nombre Javier. “De hecho ya tiene varias demandas en su contra por no cumplir con el compromiso económico con varios atlixquenses”, citó uno de los afectados.
De acuerdo con la bitácora de la policía, “en Atlixco el pasado jueves 4 de octubre aproximadamente a las 18 horas ese masculino fue interceptado por policías de la dependencia referida”.
24 horas después, “el viernes 5 de octubre, alrededor de las 20 horas es trasladado a Tuxtepec, Oaxaca, en donde se dictó formal prisión el 9 de octubre a las 14 horas por el presunto delito de fraude en Atlixco y en ese lugar cometido a inversionistas de Uber”, asentó el expediente.