Coronango.- Elementos de la policía municipal lograron el aseguramiento de seis presuntos ladrones de hidrocarburo en la junta auxiliar de San Antonio Mihuacán, en la que también fue asegurada una pipa de gas y una toma clandestina.
Fue durante un recorrido de vigilancia, cuando a los uniformados les reportaron un fuerte olor a gas, por lo que se trasladaron a la calle Hermanos Serdán de la junta auxiliar, donde tras hacer una inspección física encontraron a seis sujetos sustrayendo gas LP de manera ilícita de una toma clandestina a una pipa.
De manera inmediata fueron detenidos Concepción “N”, José Luis “N”, Oscar “N” de 42, 31 y 26 años de edad, respectivamente, provenientes de Santa María Xonacatepec.
Así como Bernardino “N”, de 45 años y Carlos “N” de 31 años ambos de la ciudad de Puebla, así como José Enrique “N” de 42 años y originario de San Pedro Cholula.
Una vez asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente junto con la unidad para almacenar gas y se reportó la toma clandestina a personal de ductos de Pemex, para su clausura.
Cabe señalar que al lugar arribaron personal de Protección Civil estatal y municipal, quienes confirmaron que no había riesgo para la sociedad.
Por su parte, Policía Estatal y personal de Seguridad Física de Pemex aseguraron el inmueble donde se localizó la toma clandestina.