Amozoc.- Cinco trabajadores del ayuntamiento de Amozoc fueron detenidos la noche de este martes en el barrio La Concepción, luego de que fueran sorprendidos retirando la tubería del pozo de agua El Ranchito, que abastece a las familias de la zona.
Alrededor de las 22:30 horas, vecinos tocaron las campanas de la iglesia del barrio tras percatarse de que un grupo de sujetos se encontraban en el pozo, por lo que de inmediato se reunieron decenas de colonos en el lugar, donde detectaron que ya no se encontraba la bomba de agua.
Tras ser retenidos, los hombres se identificaron como trabajadores del ayuntamiento y argumentaron que estaban haciendo trabajos de mantenimiento, sin embargo, los vecinos explicaron que se trata de un afluente que es administrado por ellos, sin intervención del gobierno municipal.
Después de casi una hora de exigir la reinstalación de la bomba de agua, los vecinos decidieron encerrar a los presuntos trabajadores en un cuarto, bajo la consigna de que no los dejarán salir hasta que regresen la maquinaria extraída.