Esperanza, Pue.- Julio César “N” fue puesto a disposición de las autoridades competentes al ser sorprendido transportando a 18 migrantes de origen centroamericano en el interior de un tráiler y por enfrentarse a balazos con elementos de la Guardia Nacional en la autopista Puebla-Orizaba.
El hecho se registró el pasado domingo en el tramo Esperanza-Ciudad Mendoza, a la altura del kilómetro 231, con sentido a la capital poblana, cuando en un operativo de vigilancia y seguridad un tractocamión marca Kenworth conducido a exceso de velocidad, se negó a detenerse para una inspección de rutina.
Personal de la Guardia Nacional emprendió una persecución contra el conductor de la unidad de carga pesada, quien realizó varios disparos en contra de los elementos policiacos, por lo que éstos repelieron la agresión.
Fue antes de llegar a la caseta de Esperanza que los guardianes del orden público dieron alcance al conductor del tráiler y al proceder con inspección del vehículo encontraron a 18 ciudadanos procedentes de Guatemala, Honduras y Nicaragua, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM).
Extraoficialmente trascendió que en el tiroteo resultaron heridos cuatro migrantes, sin embargo, hasta el momento dicha versión no ha sido confirmada por las autoridades.
En tanto el conductor del tráiler identificado como Julio César “N”., fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los delitos de daños contra las instituciones de seguridad pública, tráfico de personas y portación ilegal de arma de fuego.