TECAMACHALCO, Pue.- En inmediaciones de la comunidad de San Matro Tlaixpan, se registró una balacera entre presuntos delincuentes y elementos policiacos, tras el aseguramiento de una unidad que tenía reporte de robo y que condujo además al descubrimiento de una bodega clandestina.
La refriega se suscitó la tarde del pasado martes a la altura del panteón del barrio de Las Maravillas. De acuerdo con los reportes oficiales, elementos del Ejército Mexicano realizaban un recorrido en la citada población, cuando ubicaron un tractocamión marca Kenworth con reporte de robo.
Tras intentar recuperar la unidad de carga, sujetos desconocidos atacaron a balazos a los uniformados, por lo que los efectivos repelieron la agresión, lo que generó una intensa movilización por parte de elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal división Caminos y Gendarmería, así como la Policía Estatal y oficiales municipales.
El enfrentamiento llevó a las autoridades a asegurar un predio que servía como una bodega clandestina, trascendió que al interior fueron hallados diversos vehículos con reporte de robo, así como mercancía de dudosa procedencia.
Hasta el momento se desconoce el saldo del operativo, asimismo no se precisó si hubo detenidos durante el altercado.