HUAUCHINANGO.– La Fiscalía de Puebla cumplió con otra orden de aprehensión en el caso que se refiere al caso de linchamiento en la comunidad de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, ahora fue, Silverio N., por los delitos de homicidio calificado y daño en propiedad ajena.
Con los datos dados a conocer por parte de la institución investigadora, ya serían ochos personas las aseguradas como presuntas responsables del linchamiento perpetrado la noche del pasado 10 de junio, en los que murió el abogado Daniel Picazo.
Mediante un escueto comunicado publicado en el sitio oficial de la Fiscalía General del Estado, se dio a conocer que se continúan las acciones “para el total esclarecimiento del hecho en el que fue privado de la vida un abogado en el municipio de Huauchinango”.
Se indicó que se aseguró a una persona más que habría participado en las agresiones físicas contra un hombre de 31 años de edad que, se le confundiría con un “robachicos”.
La víctima del linchamiento perpetrado en la “explanada de la comunidad”, fue retenido por lugareños, golpeado y después se le prendió fuego hasta que perdiera la vida.
El pasado sábado 18 de junio, un grupo de personas encabezadas por familiares de Daniel Picazo, fueron recibidos por el presidente municipal, Rogelio López Angulo y por personal de la Fiscalía, en donde las dos figuras de la autoridad se comprometieron a coadyuvar y a seguir con las acciones de investigación para esclarecer el caso, respectivamente.