TEZIUTLAN, Pue.- El panista Edgar Antonio N., expresidente municipal de Teziutlán, fue aprehendido este jueves por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y trasladado para su presentación ante el juez que lo requirió, dieron a conocer fuentes cercanas al caso.
Se sabe que el panista enfrentaba denuncias por los presuntos delitos de abuso de autoridad, desvío de recursos, falsificación de firmas y fraudes, mismos que habrían sido cometidos en el periodo 2014-2018.
- Te recomendamos: Solo uno de 17 exalcaldes detenidos ha sido sentenciado
Recientemente, el mismo exalcalde admitió a través de un video que fue publicado en sus redes sociales, que son varias las denuncias que enfrenta ante la Fiscalía General del Estado (FGE), derivado solo del ejercicio 2018.
Por esta situación tenía que presentarse de manera periódica a las instalaciones de la Casa de Justicia de Teziutlán, para emitir su firma, como parte del proceso por el que atraviesa.
De acuerdo con lo trascendido, fue este 24 de noviembre cuando Edgar Antonio se presentó para emitir su rúbrica antes las autoridades ministeriales, cuando fue aprendido por los elementos policiacos.
Fuentes consultadas por El Sol de Puebla, refirieron que el exedil fue trasladado al penal de San Miguel en la ciudad de Puebla, a la espera de una audiencia, y posteriormente podría ser trasladado al penal de Tepexi de Rodríguez.