ATLIXCO, Pue. Durante un operativo sorpresa, la PolicíaMunicipal detuvo a dos presuntos ‘huachicoleros’, quienes en unvehículo transportaban 500 litros de gasolina aparentemente robaday la cual pretendían comercializar entre los municipios de Atlixcoe Izúcar de Matamoros.
Los primeros reportes del caso, confirmado por las autoridades,indican se trata de Francisco S. de 36 años, proveniente delmunicipio de Quecholac y de Juan Carlos A. de 22 años, originariodel estado de Guerrero.
"Fueron detenidos en un operativo implementado por la PolicíaMunicipal en la junta auxiliar de La Sabana, entre la carreterafederal Atlixco-Izúcar este sábado poco después del mediodía",reportó una fuente oficial.
Los detenidos transportaban cerca de 500 litros de gasolinaaparentemente robada en dos vehículos. "Según ellos la habíancompraron en Tecamachalco y la pretendían vender entre Atlixco eIzúcar".
Fuentes policiales, quienes pidieron el anonimato, exhortaron alos atlixquenses "a no comprar gasolina barata, aunque para algunosresulte benéfico, para no convertir a esta área de Atlixco eIzúcar de Matamoros en una plaza atractiva para lacomercialización de combustible robado".