CUYOACO, Pue.- La Fiscalía General de la Republica (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial, ejerció una orden de aprehensión en contra José Luis N. , por el presunto delito de posesión ilícita de hidrocarburo, misma que fue ejecutada el pasado 15 de octubre, a la altura del km 68+700 de la carretera federal Amozoc-Perote, sitio en el que fue asegurado un contenedor con 822 litros de hidrocarburo.
Cabe destacar que el detenido, es hermano de la alcaldesa de este municipio Anabel Rechy Benavidez e hijo del expresidente municipal José Luis Rechy Tirado, este último se ha visto involucrado en acusaciones de robo de combustible, detonando incluso la clausura de dos gasolineras de su propiedad que operaba en este mismo municipio.
En torno a la detención el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, se pronunció durante la rueda de prensa de este miércoles, en la que dijo no cuenta con información respecto al caso, sin embrago, señaló conocer la ligas de todos los involucrados en la zona de Cuyoaco, con respecto al huachicol por ello celebró la aprehensión al tiempo que deslindó deslindando de este hecho a la alcaldesa.
“Yo puedo decirles que la presidenta es absolutamente ajena a esas actividades ilícitas, sólo de ella”, puntualizó el mandatario quien solicitó de esta forma una investigación a la Fiscalía General del Estado y la secretaria de seguridad pública, a fin de conocer este asunto federal.
Es importante señalar que de acuerdo a lo informado por las autoridades, el detenido ya había sido acusado por este delito, motivo por el que le fueron otorgadas medidas cautelares de acuerdo a como lo marca la ley, sin embargo, estas fueron desacatadas, motivo por el que procedieron a ejercer la orden de aprehensión.
PUEDE INTERESARTE: Le colocaron un trapo en la boca para secuestrarla, pero logra escapar
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo asaltan y balean en la América Norte