A días de que termine esta administración municipal, las deudas agobian al edil Luis Flores Rodríguez, el cual debe varias quincenas a sus ocho regidores y a su síndico municipal por un monto cercano a los 700 mil pesos, sin considerar las quincenas de al menos 20 trabajadores de las áreas administrativas.
Luego de que el edil se negara a pagarles su última quincena a los 20 elementos de Seguridad Pública, así como su liquidación, porque supuestamente no cuenta con los recursos para hacerlo, regidores externaron su preocupación debido a que aún les deben sus quincenas desde el mes de agosto y ya falta poco para que termine este gobierno.
Por temor a represalias, los trabajadores de las áreas administrativas han desempeñado sus funciones bajo la promesa que sí les va a pagar todo los que les adeuda y supuestamente hasta parte de lo que les corresponde del aguinaldo de este año, sin embargo, al ver la actitud que se tomó con los elementos de Seguridad, temen a que el edil haga lo mismo con ellos.
“Ya después de tantas promesas ya no confiamos en que nos paguen, igual y hasta se va del municipio, porque creo que les debe a muchos, ojalá y entienda que le hemos aguantado muchos atrasos con los pagos y aquí seguimos hasta el último”, señaló un trabajador.
En el caso de los regidores municipales al ser cuestionados, algunos de ellos confiados señalan que fue un acuerdo al que llegaron con él, pero otros más temen a que ya no les paguen.
Cada uno de ellos recibe quincenalmente la cantidad de 15 mil pesos, por lo que hasta esta fecha son cinco las quincenas que les adeudan.
Al ser el salario similar al del síndico municipal y del secretario del Ayuntamiento señalaron que son más de 700 mil pesos los que les adeuda solo a este grupo que es el más cercano al alcalde, sin contar con el resto de los trabajadores que tienen un salario que varía según sus responsabilidades.
Cabe mencionar que al parecer existen adeudos a algunos proveedores que solo están esperando que se presente en el Ayuntamiento para cobrar, solo que el argumento es que no hay recursos.