Deudos exigen a empresa ORO pago de gastos funerarios e indemnización

Familiares de tres fallecidas tomaron las instalaciones en el municipio de Huajuapan

Brisselda Sarabia/Acatlán

  · lunes 29 de abril de 2019

Foto: Especial

Familiares de las estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio (ITSAO) que perdieron la vida en un accidente el pasado 16 de marzo, se manifestaron ayer en las instalaciones de la empresa de autobuses ORO, en el municipio de Huajuapan de León, Oaxaca, para exigir el pago de los gastos funerarios y una indemnización.

De acuerdo con un padre de familia de una de las fallecidas, señaló que ante la falta de respuesta por parte de la empresa, decidieron tomar las instalaciones en el municipio de Huajuapan.

Detalló que en esta manifestación se encontraron familiares de tres chicas que fallecieron en este accidente, ya que el primer encuentro con los representantes de la empresa se realizó en la escuela, y posteriormente se pasó a Huajauapan, en donde estipularon en una minuta que en 15 días se iba a realizar el pago correspondiente, pero después de pasar el tiempo, señalaron que aún no hay respuesta en el tema.

El deudo explicó que fallecieron cuatro estudiantes en este accidente, pero solo una familia ha recibido el pago correspondiente, por ello, únicamente se manifestaron las familias de las estudiantes Verónica, María Fernanda y Karem Berenice.

Al cierre de esta edición, las familias ya habían tenido un acercamiento con los representantes de la empresa ORO, pero no se conocieron detalles.

El accidente ocurrió el pasado 16 de marzo aproximadamente a las 6:30 horas en la carretera federal 190 México-Oaxaca, en el tramo Acatlán-Huajuapan, a la altura del lugar conocido como “El Cantor”, ya que el autobús iba rumbo a la ciudad de Puebla, en el cual perdieron la vida nueve personas.