El líder de la bancada de Morena en el Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, minimizó la denuncia que un militante de Morena presentó en su contra ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por la presunta falsificación de documentos para acreditar su residencia y poder asumir la diputación de representación proporcional.
Biestro Medinilla consideró que se trata de una campaña de desprestigio en su contra y que la documentación que Roberto Payán presentó para acusar que entregó dos domicilios de residencia diferentes, uno en el municipio de Puebla y otro en San Pedro Cholula, son falsos.
“Es gente que se presenta a hacer trabajos sucios, yo tengo la conciencia muy tranquila, nunca he hecho nada de lo que me avergüence. Nunca he cometido actos de corrupción ni mucho menos, de hechos papeles falsificados que presentaron, que ni si quiera corresponden a los reales son parte de una campaña de desprestigio a mi persona, a mi partido y a lo que representamos”.
Por ello, confió en que las autoridades responsables confirmen que no hubo ninguna irregularidad en la documentación que presentó para demostrar su residencia poblana.
“Si tienen quejas y denuncias que hacer, que las hagan, no tenemos ningún problema ni ningún miedo”.
De Roberto Payán aseguró que ya no es militante de Morena y que solo sabe que fue consejero en 2012, pero fue sancionado por el partido.
“No es militante de Morena, yo me acuerdo que fue consejero en algún momento, como en 2012, sé que fue sancionado de alguna manera, no recuerdo por qué. Fue consejero de Cholula”.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE