Dictan 120 años de prisión a asesino de sacerdotes de la Diócesis de Papantla

El hombre acribilló a los clérigos en la Curva del Diablo

Guillermo Mundo / Teziutlán

  · miércoles 25 de julio de 2018

La Fiscalía General del Estado de Veracruz obtuvo una sentencia de 120 años de prisión en contra de Óscar Bonifacio “N.”, quien privó de la vida a dos sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Papantla, con sede en esta ciudad de Teziutlán. Uno de ellos originario del municipio de Zoquitlán, Puebla. Luego de las investigaciones correspondientes, a casi dos años de este asesinato, se logró demostrar su responsabilidad ante el juez.

Cabe destacar que fue el pasado 18 de septiembre de 2016 cuando el hoy sentenciado irrumpió en la parroquia de Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la colonia Petromex del municipio de Poza Rica, Veracruz, donde amenazó y sometió a los presbíteros Alejo Nabor Jiménez Juárez y José Alfredo Suarez de la Cruz, a quienes obligó a salir para llevarlos al punto conocido como La Curva del Diablo.

Fue en el mismo lugar donde, horas más tarde, los cuerpos de ambos sacerdotes fueron encontrados en un terreno baldío del municipio de Papantla, ambos con varios impactos de bala, siendo levantados por la Policía Ministerial y trasladados al anfiteatro del mismo lugar, donde se les realizarían los estudios correspondientes.

Posterior a ello los cuerpos de los sacerdotes fueron entregados a sus familiares. JJosé Alfredo Suárez de la Cruz fue trasladado al municipio de Misantla, Veracruz, de donde era originario, mientras que Alejo Nabor Jiménez Juárez fue llevado a la ciudad de Puebla, donde era aguardado por seres queridos, quienes le darían sepultura, al tiempo que solicitaban justicia por este crimen.

Por tal motivo, luego de la detención de esta persona por el delito de secuestro agravado, Óscar Bonifacio “N.” fue sujeto a un proceso penal y una vez superadas las etapas correspondientes recibió un fallo condenatorio dentro del juicio número J-05/2018. Le fue impuesta la citada pena privativa de libertad.

Asimismo, dicha persona será obligada a realizar el pago por reparación del daño a los familiares de ambas víctimas por montos individuales de 369 mil 582 pesos, así como el pago de 13 mil días de salario mínimo.