Dictan auto de formal prisión contra sujeto que violó a su hija en Tehuacán

En el año 2008 Ricardo N. comenzó a violentar sexualmente a la entonces joven de 19 años de edad cuando se encontraban solos en su domicilio

Jonás Gallegos | El Sol de Puebla

  · viernes 9 de julio de 2021

Foto: Cortesía | Fiscalía General del Estado

Tehuacán.- Ricardo N., recibió auto de formal prisión por el probable delito de violación calificada en agravio de su hija de 19 años de edad, hecho que según investigaciones de las autoridades judiciales acaeció en 2008 en el municipio de Tehuacán.

El pasado 14 de junio de 2021, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependencia de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra Ricardo N., previa autorización judicial.

Posteriormente, la Fiscalía de Investigación Regional aportó pruebas suficientes para obtener auto de formal prisión en su contra, por lo que el imputado continuará recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán, según información emitida por la propia FGE.

Explosión en Residencial Las Flores en Coronango. Foto: Archivo El Sol de Puebla

De acuerdo a las investigaciones policiales, en el año 2008 el investigado, Ricardo N. comenzó a violentar sexualmente a su hija de 19 años de edad cuando ambos se encontraban solos en su domicilio de la colonia Emiliano Zapata, ubicada en la parte noreste del municipio de Tehuacán.

Cabe destacar que violación es uno los delitos que más se han cometido en los primeros cinco meses de lo que va del año, esto de acuerdo al informe que se emitió a través de la FGE, ya que en enero hubo tres casos; en febrero dos; marzo cinco; abril siete; mayo 10, dejando una suma de 27 carpetas de investigación, mientras que el año pasado tuvo un reporte de siete casos en enero; cinco febrero; cuatro marzo; tres abril; cinco mayo, siendo 24 las carpetas que se iniciaron.

A la par de este ilícito, en el municipio persisten el robo a casa-habitación, narcomenudeo, desaparición de personas, robo de vehículo y violencia familiar, algunos de los cuales se agudizaron en periodo de enclaustramiento durante la pandemia por coronavirus.

(Con información de Gustavo Ortiz)