Tehuacán, Pue. – A través de la Fiscalía General de la República (FGR), se dio a conocer la sentencia de más de dos años de prisión dictada contra Julio N., por el delito de portación de arma de fuego sin licencia. Las autoridades informaron que el hombre fue asegurado en el centro de la ciudad.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal detectaron al imputado transitando por calles céntricas de la ciudad con una conducta sospechosa.
En consecuencia, los oficiales le marcaron el alto para realizar una revisión preventiva, descubriendo que entre sus pertenencias tenía una pistola, sin contar con los permisos correspondientes.
Por este motivo, fue arrestado y trasladado a bordo de una patrulla a la Dirección de Seguridad Pública, donde quedó a disposición del Juez de Control. Este último llevó a cabo la puesta a disposición del detenido ante la Fiscalía General de la República (FGR), al tratarse de un delito del fuero federal.
Posteriormente, los elementos ministeriales iniciaron una carpeta de investigación y lograron reunir las pruebas necesarias que vinculaban al hombre con el delito mencionado.
Dichas evidencias fueron analizadas por el juez de la causa penal, quien finalmente le impuso una pena de dos años y seis meses de prisión, además del pago de 84 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a nueve mil 119 pesos con 88 centavos, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.