Tehuacán, Pue.- Personal de Protección Civil y Bomberos canceló un jaripeo en la junta auxiliar de Santa María Coapan, debido a que los organizadores estaban violando el decreto estatal por la pandemia del Covid-19.
Fue a través de un reporte ciudadano que la tarde del domingo autoridades acudieron a verificar el evento en donde se encontraron alrededor de 120 personas que estaban aglomeradas en un mismo sitio.
Dicho evento estaba siendo transmitido vía Facebook, el cual inició al filo de las 17:00 horas y fue a las 17:45 horas cuando se canceló, ya que el director de Protección Civil y Bomberos, Juan Carlos Salazar Ferman, con apoyo de sus elementos arribaron a la zona en donde solicitaron al encargado del evento Manuel Martínez Ramírez, suspender el evento, ya que estaba contemplado concluir a las 21:00 horas.
Y es que debido a la fase tres de la emergencia sanitaria está prohibido que se lleven a cabo eventos masivos, por lo que procedieron a cancelar el jaripeo donde el ambiente se tornó tenso, ya que la gente manifestó su inconformidad.
Ahí, las autoridades destacaron la falta de medidas sanitarias y de seguridad, además de recordarles que de acuerdo al decreto federal y estatal está prohibido este tipo de eventos masivos.
Salazar Ferman confirmó que al inicio el ambiente se tornó tenso con los organizadores, sin embargo, se evitó cualquier tipo de confrontaciones, logrando que desalojaran el lugar sin contratiempos, luego de un largo diálogo.
El funcionario indicó que con este evento es el segundo que tenían programado y que por lo consiguiente se les informó que no se puede efectuar debido a la contingencia sanitaria.
De igual modo, explicó que este fin de semana hubo también un evento de lucha libre en donde fue transmitido, pero no había gente alrededor, pese a ello, se verificó y no se canceló la actividad.
Finalmente aclaró que de momento no se pueden realizar eventos, puesto que todos están cancelados, por lo consiguiente el ayuntamiento de Tehuacán no está autorizando eventos masivos debido a la pandemia por el Covid-19, sobre todo porque en el municipio se ha registrado un incremento de casos.