A pesar de que en la región de Tehuacán ha disminuido el número de menores de edad que trabajan dentro de empresas maquiladoras, es una situación que se debe seguir erradicando, ya que en las empresas informales podría haber presencia de este sector laborando, manifestó el representante de la Asociación de la Industria del Vestido en el municipio, Alfonso Ortigosa Centeno.
Manifestó que gracias a los trabajos de concientización que se ha hecho con las empresas reguladas, se ha podido disminuir el trabajo infantil en ese sector, lo cual ha sido favorable en todos los sentidos, para evitar problemas legales y laborales.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Es por ello que únicamente algunas empresas están dejando laborar a menores de 15 a 17 años de edad, que trabajan y estudian simultáneamente, sin embargo, para asegurar su permanencia y no se considere como trabajo infantil, los padres de familia tienen que autorizar su trabajo.
Explicó que en todas las empresas reguladas no está permitido el trabajo infantil y en caso de que esto pueda ser verificable, pueden ser acreedores a una sanción e incluso el cierre definitivo de la empresa.
De igual modo, añadió que para las labores de concientización se ha trabajado con la empresa World Visión, encargada de promover dentro de las organizaciones métodos y herramientas que puedan ir erradicando el trabajo de los menores.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y es que argumentó que lo ideal sería que las autoridades competentes hicieran una inspección en las empresas que no están reguladas o que se encuentran en los domicilios, ya que es bastante probable que ahí estén permitiendo el trabajo infantil, pero que, además es común que en estos lugares no se tengan todas las condiciones para que tengan un trabajo digno, por lo que también hicieron el exhorto a las autoridades competentes para poder actuar a la brevedad.