Sujetos armados dispararon en repetidas ocasiones en contra de empleados de la tienda de abarrotes con razón social "La Corona", esto con la intención de asaltarlos, sin embargo, las víctimas viajaban en una camioneta blindada y las balas no penetraron la unidad, situación que los ayudo a escapar, no obstante en el trayecto impactaron a un motociclista y chocaron contra un camión de carga; los hechos ocurrieron sobre la calle 9 Sur esquina con calle Gabino Barreda antes de llegar al mercado de La Purísima.
Fue al filo de las 14:45 horas de este sábado cuando sujetos armados le cerraron el paso a los empleados que aparentemente llevaban una fuerte suma de dinero.
Además en el lugar ya se encontraba otro hombre esperándolos, pues se presume que ya tenían identificado el recorrido y el horario en el que pasarían sus víctimas.
Enseguida dos hombres comienzan a disparar en contra de la camioneta, pero las balas no lograron hacerles daño debido a que la unidad es blindada.
Posteriormente los tripulantes de la unidad afectada intentan huir pero terminaron impactando a un motociclista, después realizaron una maniobra en reversa y chocaron contra un camión que estaba estacionado, para después escapar e incorporarse a la calle 3 Oriente, hasta llegar a la calle 5 Sur donde pidieron ayuda de las autoridades.
Los elementos de la Policía Municipal, así como Policía Estatal realizaron recorridos por la zona pero no lograron dar con los agresores quienes lograron escapar abordo de una camioneta particular, en tanto que el conductor de la motocicleta que resultó herido fue atendido por Técnicos en Urgencias Médicas (TUM), de Protección Civil y Bomberos, quienes le brindaron atención prehospitalaria.
De este hecho los agentes de Tránsito Municipal resguardaron la motocicleta, en espera de que el conductor pueda llegar a un acuerdo con el personal de la abarrotera.
Trascendió que debido a la movilización la calle 3 Oriente fue acordonada y se dio aviso a los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), para darle seguimiento al caso.
Y es que cabe señalar que el intentó de asalto quedó evidenciado en una cámara de seguridad, dicha evidencia sería de ayuda para las autoridades ministeriales.