Disparan contra vivienda de periodista en Texmelucan

Una cámara de videovigilancia captó que a las 4:44, sujetos a bordo de una motocicleta hicieron disparos contra su vivienda

El Sol de Puebla

  · domingo 28 de mayo de 2023

Atacan vivienda periodista en Puebla. Foto: Cortesía

Sujetos a bordo de una motocicleta atacaron por lo menos con cuatro disparos de arma de fuego, durante la madrugada de este domingo, la casa de Pedro Alonso Benítez, corresponsal de El Sol de Puebla y realizador del portal Proyecto Cinco, en la región de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con imágenes de videovigilancia tomadas desde un domicilio cercano a la casa del periodista, a las 04:44 horas apareció una motocicleta sobre la calle, avanzando sin detenerse y en medio de la oscuridad realizó varias detonaciones con un arma de fuego.

El video muestra el ataque al inmueble y posteriormente una ráfaga más, al parecer de disparos realizados al aire.

Sobre la agresión, el reportero narró que las balas impactaron en su fachada, rompiendo algunos vidrios, además de que uno de los disparos alcanzó la casa de su vecino.

Alonso Benítez reportó que es la segunda ocasión en que ocurre un hecho similar contra su vivienda y con las mismas características, sin embargo, refirió que a la primera no le tomó relevancia.

Disparan contra vivienda de periodista en Texmelucan. Foto: Cortesía

La primera ocasión se registró la madrugada del domingo 9 de abril, cuando desde un automóvil de color claro, con quemacocos, fue realizada también una serie de cuatro disparos en el mismo sitio.

El video de ese hecho muestra el avance de la unidad de manera lenta y al pasar frente al domicilio del reportero, se alcanza a observar la ráfaga de fuego hecha desde la ventana del quemacocos. Inmediatamente, el conductor acelera para darse a la fuga.

Asesinan al periodista Marco Aurelio Ramírez. Foto: Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

Pedro Alonso Benítez ha sido corresponsal de El Sol de Puebla desde 2017, además de editar el portal informativo regional que es de su propiedad, destacándose por su cobertura en nota roja, reportajes sociales y periodismo de datos.

Ante la agresión de este 28 de mayo, el periodista acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla, en el área especializada en Delitos contra Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, a fin de presentar la denuncia correspondiente, iniciando con ello el proceso legal para el esclarecimiento de los hechos, además de solicitar protección para él y su familia.