El candidato a alcalde por el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Roberto Ramírez Cervantes, acusó un acto de intimidación durante la apertura de su campaña, donde un sujeto detonó una arma de fuego, sin reporte de lesionados.
A través de una entrevista vía telefónica, el aspirante a la silla presidencial en Acajete, Ramírez Cervantes explicó que alrededor de las 10:00 horas del domingo, se encontraba repartiendo volantes en compañía de su equipo de colaboradores, cuando un sujeto a bordo de una vehículo Grand Marquis, les gritó palabras altisonantes e hizo una detonación al aire con un rifle calibre 16.
Comentó que afortunadamente no hubo heridos, sólo miedo entre los presentes, asimismo, señaló que de inmediato se solicitó la presencia de los efectivos municipales, quienes acudieron a levantar el cartucho percutido.
Ante los hechos, informó que este lunes acudirá a las oficinas del Ministerio Público de Tepeaca para levantar la constancia correspondiente.
Enfatizó que no es la primera vez que sufre este tipo de intimidaciones, y calificó el hecho como un intento de intimidación política de parte de sus detractores, toda vez que no es la primera vez que sufre este tipo de agresiones al ser esta la tercera ocasión que contiende por la alcaldía.
Cabe mencionar que en las elecciones de 2013 Roberto Ramírez Cervantes fue candidato a la presidencia municipal de Acajete por Movimiento Ciudadano, donde juntó con el priista Víctor Hugo García Machorro, aspirante a la alcaldía de Cuapiaxtla de Madero, impugnaron la elección ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), argumentando irregularidades en el proceso electoral.