Luego de los disturbios registrados en la toma de protesta, Juan Pérez Moral logró asumir oficialmente el cargo de presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, evento que había sido suspendido por la irrupción violenta de personas vinculadas al exalcalde Martín Zanes Cortés, por lo que tuvo que realizarse a puerta cerrada.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Testigos relataron que todo transcurrió esta tarde cuando los seguidores del exedil llegaron primero al zócalo de la ciudad y posteriormente se dirigieron al palacio municipal. Ahí, realizaron disparos al aire, lo que provocó que decenas de personas huyeran buscando refugio. Debido al caos y la falta de un operativo de seguridad adecuado, los organizadores decidieron cancelar el acto protocolario por motivos de seguridad.
Sin embargo, minutos después autoridades del nuevo alcalde confirmaron la toma de protesta de Juan Pérez Moral a puertas cerradas para no verse nuevamente irrumpido. En su discurso, Juan Pérez destacó la importancia de devolver la tranquilidad a Tianguismanalco tras los recientes episodios de violencia.
Nuestro principal objetivo será trabajar de la mano con la comunidad para construir un municipio seguro y próspero. La violencia no tiene cabida en nuestro gobierno afirmó.
Las polémicas del exalcalde de Tianguismanalco
Martín Zanes Cortés quien presuntamente fue el autor intelectual de los disturbios ha sido un presidente de controversias pues recientemente estuvo involucrado en un trágico accidente de tránsito en el que un ciclista de 23 años perdió la vida.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Testigos señalan que el exalcalde conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad cuando ocurrió el fatal percance. Aunque inicialmente Zanes Cortes negó su responsabilidad, las pruebas señalaban su implicación, lo que llevó a su detención. Sin embargo, fue liberado por un juez, aunque con la condición de no salir del estado ni del país mientras continúa el proceso legal en su contra.