TULCINGO DE VALLE.- La Secretaría de Seguridad Pública realiza acciones de seguridad en el municipio de Tulcingo de Valle, luego de la disolución de la policía municipal y el asesinato del comandante, cuyo cuerpo fue localizado la madrugada de este lunes.
Desde la mañana de lunes, elementos de la Policía Estatal, así como elementos de la Guardia Nacional se encuentran resguardando la población, ante la falta de elementos de la policía municipal, quienes fueron dados de baja desde el 20 de noviembre.
La tarde del domingo, el presidente municipal, José Edgar García Ramírez, informó a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Tulcingo de Valle, que había sostenido una reunión con los uniformados, a raíz de las ejecuciones registradas la semana pasada, acordando que éstos se separaran del cargo.
"Después de un diálogo con los elementos de seguridad del municipio se tomó la determinación de que ellos, a partir del día de hoy, dejan el cargo que ostentaban; haciendo de su conocimiento, también, que hemos realizado e iniciado la notificación correspondiente a las autoridades para salvaguardar la seguridad de todas y de todos", señaló
Posterior a esta determinación, el mismo edil, junto con la regidora de Educación, Patricia Vázquez Farciet, ordenaron la suspensión del desfile revolucionario que se llevaría a cabo este lunes 21 de noviembre. La decisión fue justificada en la "falta de personal humano para controlar la vialidad".
Al cierre de esta edición, ninguna autoridad había informado sobre el hallazgo del cuerpo del comandante ni de las acciones a implementar en el municipio.