Se disuelve el mal entendido entre bodegueros del área de jitomate y productores, quienes en su momento acusaron el bloqueo a la Central de Abastos para realizar la venta de sus productos, además del cobro de cuotas excesivas.
Fue a través de una rueda de prensa, como la mesa directiva de la "Unión de Comerciantes Benito Juárez" de la Central de Abastos, indicó que no existen restricciones hacia los agricultores, quienes tienen las puertas abiertas para hacer sus ventas directas, dijeron.
En este sentido, los representantes señalaron que todo se trató de un mal entendido en el área de jitomate, cuyos bodegueros impusieron un horario para el ingreso de los productores del mismo giro, lo que generó molestia entre los agricultores, no obstante, aclararon la situación .
Los productores acusaron supuestos abusos, como excesivas cuotas para su ingreso, "coyotaje", así como una imposición de horarios para realizar sus ventas, lo que provocó molestias y el bloqueo de la carretera federal Puebla-Tehuacán, el pasado 21 de junio.
"Hay espacio para todas las actividades que realizamos los 365 días del año, tenemos todo en regla: infraestructura, programas de Protección Civil y personal de seguridad para salvaguardar la integridad de los allegados a la central", abundó Daniel Castillo Robles, presidente de la mesa directiva, quien señaló que la cuota de recuperación es mínima y está al alcance de los agricultores, y que incluso, sirve para cubrir los servicios que ofrece el zoco.
Asimismo, precisó que la certeza que guarda la administración actual, es reafirmar el compromiso directo con los productores, introductores y así sucesivamente, los cuales son pieza fundamental en este giro de compra-venta.
Sobre el tema del "coyotaje", Castillo Robles enfatizó que están tomando cartas en el asunto, ya que no lo puede regular de forma directa, "pedimos que sean respetuosos de los espacios de las bodegas, más no se les están cerrando las puertas" .