La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hay una investigación al docente de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, al que se aprecia en un video, llevando a un alumno con las manos atadas por el patio de la institución ubicada en el municipio General Felipe Ángeles.
Como primera medida para el docente, se le separó del cargo, pero aún se revisan los antecedentes para conocer si procede la reubicación o si aplica otra medida más severa.
"Se procedió a una sanción administrativa inmediata para el docente involucrado y a su separación del cargo", dijo la SEP.
La dependencia añadió que en el caso del menor, se le dará seguimiento con la finalidad de garantizar su desarrollo y educación.
En el video que circuló, se aprecia a un niño que ronda los 7 años de edad, atado a su profesor. El pequeño es segregado de su grupo.
Hablando del contexto escolar, aunque hace décadas, los docentes tenían permiso de los padres para ejercer castigos físicos a los alumnos, las leyes actuales en materia de derechos humanos, impiden ese tipo de conductas por parte de la planta docente y cualquier empleado de las instituciones.