Saqueos, deudas y posible desvío de recursos encontraron en el Ayuntamiento de Cuetzalan, informó el alcalde Gerson Calixto Dattoli, quien dijo que reportarán todas las anomalías de su antecesor panista, Oscar Paula Cruz, a la Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla.
Tan solo de luz aclaró que deben en tres dependencias más de 245 mil pesos, además de que se vendieron autos, entre ellos cuatro de la Secretaría de Seguridad Pública, Limpia, con capacidad de tres toneladas y una del DIF, sin que hasta el momento se conozca el destino de los recursos.
El alcalde del PRI señaló que apenas puede sacar los salarios de los trabajadores de seguridad y limpia. Asimismo, que se quedó en caja con un millón 700 mil pesos.
"La situación del Ayuntamiento es complicada, pues de las participaciones para el mes de octubre solo recibimos un millón 700 mil de pesos, aunque la administración pasada recibió alrededor de seis millones de pesos", acusó.
Calixto Dattoli refirió que buscará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a que también tienen pendientes en alumbrado público para solventar todas las deudas.
De igual modo, refirió que durante el proceso de entrega-recepción el exgobierno panista desinstaló y les entregó las cámaras de videovigilancia colocadas en módulos de seguridad, en tanto, las que estaban en el Centro Histórico se encontraban desprogramadas, lo que generó inestabilidad.
Adicionalmente, aclaró que tienen dos retroexcavadoras y un tractor inservibles. No obstante, aclaró que mantiene un compromiso por trabajar "a marchas" forzadas para garantizar la seguridad a la población y turistas.
Mientras, dijo que su administración tiene 90 días para elaborar un dictamen sobre el estado en que encontró el Ayuntamiento, que será enviado a la ASE de Puebla.
"Nosotros haremos todas esas observaciones para que la autoridad haga lo que legalmente procede. No nos entregaron documentación completa, pero la que tenemos ya los están revisando para dar dictamen y hacer saber las irregularidades que encontremos", finalizó.