En Tehuacán inició la venta de “caderas” de chivo cebado para restauranteros y familias que gustan de poder preparar el tradicional “Mole de Caderas”, con un costo de hasta mil 550 pesos.
Los principales proveedores de esta carne, como la Exhacienda Carlota y la Hacienda San Marcos prevén una comercialización de 12 mil cabezas de ganado.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Willy Cepeda, miembro de este grupo y además introductor de carne, dijo que esperan que este año sea mejor que el pasado, pues consideran que la promoción del platillo ha sido más fuerte, ya que la conformación del Consejo Promotor del Mole de Caderas de Tehuacán, ha trabajado en la promoción desde hace meses.
A diferencia de hace un año que se ofreció en mil 400 pesos, este año se ofertará hasta en mil 550 pesos, siendo la de más calidad que se venderá en ese tope; “restaurantes o personas de fuera, nos habían preguntado cuando empezábamos a vender y nos pidió por adelantado, así que si hay personas que nos encarguen los animales ya están listos”, señaló.
- Leer más: Fijan fechas para degustación del mole de caderas en Tehuacán, conoce sede y otros detalles
¿Dónde se ubican las haciendas que vende ‘cadera’ de chivo?
Este martes 8 de octubre, Ex Hacienda La Carlota, uno de los mayores proveedores de la zona, anunció la apertura de la venta de carne. Esta se encuentra ubicada sobre la carretera federal a Ajalpan, calle Nacional kilómetro 8 en San Diego Chalma.
Mientras que el segundo productor más grande, Hacienda San Marcos, ubicado a 8 kilómetros del centro de Tehuacán en la carretera Libramiento Tehuacán - Teotitlán en San Marcos Necoxtla lo hará este 10 de octubre.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ambos introductores pondrán a la venta todo el producto derivado de este animal, este 2024 se espera el sacrificio de más de 12 mil cabezas de ganado, pero cada hacienda dispone de más de 3 mil, el resto llega de otras partes de la región.