Huauchinango, Pue.- Al menos dos carreteras cerradas, apagones de energía eléctrica y cortes de telefonía ha dejado hasta la mañana de este sábado el paso de Grace que tocó tierra esta madrugada como huracán categoría 3.
Daniel Martínez, inspector de Protección Civil Municipal de Huauchinango, informó que once personas fueron trasladadas al albergue municipal durante las primeras horas, mismas que solicitaron el apoyo de la corporación.
“Grace empezó a generar afectaciones a las 2:52 de la mañana del día de hoy, con reportes de árboles caídos, cables caídos de alta tensión e interrupción de corriente eléctrica y el traslado de personas al albergue”, refirió.
El funcionario explicó que a las 9:00 horas de este 21 de agosto había trabajos para liberar el paso de las carreteras Huauchinango-Xicotepec y Huauchinango-Venta Grande, donde los vientos ocasionaron el derribo de árboles.
Martínez refirió que en las primeras horas del impacto de Grace en el municipio, se registró un desbordamiento de río que fue controlado y que al momento del reporte no había ningún deslave en la zona, sin embargo, adelantó que las condiciones de lluvia persistirán el resto del día.
“Seguimos teniendo presencia de lluvias constantes, moderadas a fuertes, pero de
Manera constante, lo que se espera que permanezca el resto del día. Aún tenemos la posibilidad de deslaves y derrumbes”, precisó.