Dos menores de edad murieron en eventos distintos en los municipios de Ahuatempan y Ahuazotepec. El primer caso se trató de un niño de 5 años de edad que falleció por una bala perdida en la comunidad de Loma Piedra Parada; en tanto, entre cafetales de la comunidad de Mecatlán de las Flores fue localizado el cuerpo de un menor de 11 años de edad.
Huerta de café escondía un cuerpo
Una lugareña que se trasladaba a su lugar de trabajo, reportó a la Secretaría de Seguridad Pública municipal el hallazgo de un menor de 11 años de edad, quien estaba sin vida, pendiendo de un árbol, entre un cafetal.
Los elementos de seguridad pública se trasladaron al lugar indicado, en donde minutos después de las 8:00 horas confirmaron el suceso, manifestando que se trata de un infante.
De acuerdo con fuentes oficiales, el niño vivía con su abuelita, en la comunidad de Mecatlán de las Flores,.
Quien hizo el hallazgo manifestó que, al dar seguimiento a su camino, pudo darse cuenta de la presencia del lamentable hecho, refiriendo que el cuerpo estaba a unos 100 metros adentro de la huerta, desde el camino vecinal.
Salió al baño y perdió la vida
Un niño de 5 años de edad falleció a causa de una presunta bala perdida que impacto a la altura de su pecho en la comunidad de Loma Piedra Parada, perteneciente al municipio de Ahuatempan, sin embargo, no se descarta otra línea de investigación.
Alrededor de las 20:00 horas del pasado miércoles, los familiares del menor solicitaron con urgencia el servicio de la ambulancia, pero posteriormente se desistió debido a que se mencionó que ya no era necesario porque el niño había muerto.
Según información que aportó la familia a la autoridad, el pequeño se dispuso a salir de su vivienda para ir al baño, pero en ese momento se escuchó una detonación de arma de fuego y cuando los padres salieron a ver qué pasaba, el niño Alexander ya estaba tirado.
Las autoridades acordonaron la zona y esperaron el arribo de los peritos. Asimismo, se sabe que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), está en busca de un familiar del niño para tomar su declaración, por estos hechos. Este jueves por la mañana, luego de las diligencias, entregaron el cuerpo del menor a sus padres, por lo que será velado toda la noche y este viernes será sepultado.
Con información de Carmen Flores