CUETZALAN DEL PROGRESO, Pue.- Dos niñas, cuyas edades aún se desconocen, cayeron a un barranco, durante la tarde de este lunes, cuando caminaban de la junta auxiliar de San Andrés Tzicuilan hacia la cascada de las Brisas, punto en el que una de ellas murió, mientras que la segunda se encuentra en estado grave de salud, dentro del hospital de esta misma localidad.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, los padres de ambas menores al ser de escasos recursos, se vieron en la necesidad de salir a vender sus artesanías, llevando consigo a las dos pequeñas, una de ellas se separó para ir al baño, sin embargo y ante un descuido cayó al barrado de entre 20 y 30 metros de profundidad, perdiendo la vida de forma instantánea, luego de impactarse sobre unas rocas.
De esta forma y al notar que su hermana no regresaba, fue la segunda menor quien acudió en su búsqueda, donde al tratar de buscarla cayó en el mismo sitio; según testigos la segunda menor habría caído encima de su hermana, motivo por el que no perdió la vida, pero si presentando graves lesiones que la mantienen dentro del hospital de este municipio.
Por este motivo, dicha familia se encuentra destrozada, debido a que por un lado se mantienen al pendiente de salud de la infante, pero al mismo tiempo llevan a cabo el velorio de su hermana; por ello, solicitan ayuda de la población en general, ya que al ser de escasos recursos, no cuentan con lo suficiente para poder absorber los gastos a los que se enfrentan.
Por este motivo, piden que ante cualquier apoyo que les puedan proporcionar, lo hagan a través del número de tarjeta 4169 1603 4575 6978, a nombre de la Sra. María Félix Martínez Flores, solicitando al mismo tiempo una oración por el eterno descanso de una de las niñas y para que Dios les dé fortaleza ante esta terrible tragedia.