Dos socavones están afectando la circulación de vehículos en la carretera federal 190 México-Oaxaca, específicamente en el tramo que va de Chila de las Flores al municipio de Huajuapan de León en el vecino estado y a pesar del riesgo que representan para los conductores aún no han sido reparados.
Uno de ellos se localiza en el kilómetro 208+800, cerca del parador turístico dentro del territorio del municipio de Zapotitlán Palmas, Oaxaca.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Este socavón afecta un carril, lo que obliga a muchos conductores a invadir el carril contrario para continuar su trayecto, acción que representa un riesgo de accidente automovilístico.
Si bien la Guardia Nacional ha estado vigilando la zona en los últimos días, el socavón no ha sido reparado desde que se originó en agosto de este año y solo se han colocado cintas de precaución.
A mediados de septiembre apareció otro socavón en el kilómetro 213+200, también en la misma carretera que conecta el estado de Oaxaca con Puebla, mismo que se ubica en la agencia municipal de Agua Dulce, perteneciente al municipio de Huajuapan de León, Oaxaca.
En ocasiones, elementos de la Guardia Nacional han sido desplegados en la zona, pero este segundo socavón tampoco ha sido reparado, a pesar del peligro que representa, ya que un carril está a punto de colapsar.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hasta el momento no se ha informado cuándo se llevarán a cabo las reparaciones necesarias, lo que pone en riesgo a los conductores que viajan tanto al estado de Puebla como a Oaxaca.
Es importante mencionar que por esta zona circulan camiones de carga, tráileres, transporte público, vehículos particulares e incluso peregrinaciones que han comenzado a dirigirse hacia Juquila, Oaxaca.