Dos sucursales de Coppel ubicados en diferentes puntos del municipio de Izúcar de Matamoros fueron asaltos por sujetos desconocidos y armados, con apenas media hora de diferencia y bajo un modus operandi similar, lo que existe la posibilidad que podrían ser los mismos individuos.
De acuerdo con las autoridades municipales, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado, el primer atraco se registró alrededor de las 21:00 horas en la sucursal de Coppel ubicada sobre Eje Poniente, en donde también se encuentra Bodega Aurrera. Según los testimonios, dos sujetos con el rostro cubierto ingresaron al lugar, desenfundaron armas de fuego y obligaron a los empleados a entregarles dinero en efectivo y algunos artículos.
Tras cometer el robo, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta con rumbo desconocido. Media hora después, se reportó un segundo asalto, esta vez en la sucursal de Coppel Canadá, ubicada en el cruce de las calles Independencia e Hidalgo, en pleno centro de la ciudad.
En este caso, los agresores actuaron de la misma manera: ingresaron al establecimiento armados, amagaron a los empleados y sustrajeron efectivo y productos, para luego escapar sin dejar rastro. Los sujetos operaron en las dos sucursales de la misma manera, además; testigos señalaron que iban vestidos igual, de color negro y la misma unidad.
A ambos lugares acudieron elementos de Seguridad Pública Municipal, Estatal y personal de la Marina, quienes acordonaron las áreas afectadas. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado detenciones ni se ha dado a conocer el monto total de lo robado.
La doble incidencia ha generado preocupación entre la ciudadanía, quienes demandan mayores medidas de seguridad ante el aumento de hechos delictivos en la región. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.