Dos terminan en hospital de Venustiano Carranza tras ser picados por abejas

El empleado de Protección Civil habría acudido sin el equipo adecuado para socorrer al particular.

Heriberto Hernández / El Sol de Puebla

  · sábado 29 de junio de 2024

Un funcionario de Protección Civil de Venustiano Carranza y un particular resultaron con picaduras de abejas. Foto: Heriberto Hernández / El Sol de Puebla

Un funcionario de Protección Civil de Venustiano Carranza y un ciudadano resultaron con picaduras de abejas, por lo que ambos tuvieron que ser trasladados al Hospital Integral ubicado en la Junta Auxiliar Villa Lázaro Cárdenas, debido a las lesiones y las reacciones que presentaron ante la agresión de los insectos.

Los hechos ocurrieron cuando personal de Protección Civil de Venustiano Carranza acudió a un llamado de auxilio realizado por una persona adulta mayor en la que se informó que sobre la calle Zanatepec, que dirige a la comunidad de El Ojite, Liborio N. había sido atacado por un grupo de abejas que estaban apostadas en el paraje.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

De acuerdo con versiones oficiales de la Dirección de Protección Civil, en un monitoreo de los signos vitales con equipo electrónico, don Liborio N. resultó con hipertensión e hipoxia.

PAN señala a consejeros de ser parciales en cómputo de elecciones. Foto: Victoria Ventura / El Sol de Puebla

Tras realizarle una revisión física al ciudadano, se le encontraron varios aguijones en toda su cara y sus extremidades superiores, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Integral de Venustiano Carranza.

Pero al momento de prestar auxilio al afectado, un elemento de Protección Civil también resultó con lesiones ocasionadas por la misma comunidad de abejas, requiriendo también su traslado al hospital.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hasta el momento se desconoce la evolución de salud de las víctimas, sólo se sabe que fueron atendidos de urgencia, además de presumir que al acudir al llamado, el empleado de Protección Civil habría acudido sin el equipo adecuado para socorrer al particular.