Izúcar de Matamoros.- En menos de 24 horas dos masculino, uno de 40 y otro de 27 años de edad, decidieron salir por la puerta falsa al interior de sus domicilios, pero en diferentes puntos de la Mixteca Poblana tras presentar cuadros de depresión.
El primer hecho ocurrió durante el pasado sábado, cuando un hombre de aproximadamente 27 años decidió quitarse la vida colgándose al interior de su domicilio, ubicado a un costado de la carretera Acatlán–Huajuapan de León, a la altura del municipio de Chila de las Flores.
El hombre fue identificado como Felipe N. y se sabe que fue en un momento donde no había nadie en casa que tomó una soga para atarla en su cuello y después colgarse en alguna parte de su cuarto hasta perder la vida.
Fue su propia esposa quien lo encontró y de manera inmediata dio aviso al 911, por lo que al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, quienes confirmaron que el cuerpo del hombre no contaba con signos vitales.
El segundo caso transcendió en la colonia el Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde un hombre de aproximadamente 40 años de edad, de igual manera se quitó la vida colgándose al interior de su domicilio particular.
En este caso, Catalino N., de aproximadamente 40 años, fue encontrado al interior de su domicilio y tras la llegada de elementos de Seguridad Pública Municipal y paramédicos, nada se pudo hacer, pues el hombre no contaba con signos vitales.
En ambos casos, acudieron elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias correspondientes y trasladar los cuerpos al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros, para la necropsia de ley.
Fuentes extraoficiales confirmaron que, Catalino presentaba un cuadro severo de depresión, sin aún conocer los motivos, mientras que Felipe tendría problemas con algunos familiares y la decisión para él fue suicidarse.